jueves. 18.04.2024

Las personas que lleguen a Galicia en las próximas semanas tendrán "un programa de atención específico" en caso de que presenten síntomas de covid-19, ha anunciado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

El presidente gallego ha dicho que todas las personas y, cuantas más mejor, serán bienvenidas a Galicia; si bien ha insistido en que habrá que seguir una serie de cautelas para prevenir rebrotes.

 

Según ha explicado tras la reunión semanal del Gobierno gallego, la primera sin el estado de alarma, habrá a disposición de estas personas un teléfono específico al que podrán llamar, en el que recibirán un primera consulta y se les informará del centro sanitario al que dirigirse si se estima conveniente.

 

Una vez que entre en el denominado circuito covid se le practicará una prueba PCR en las 24-48 horas siguientes y mientras no llegue el resultado se pedirá su "aislamiento de inmediato", tanto de la persona que llame como de los "contactos estrechos" que haya tenido, ha asegurado Núñez Feijóo.

Los turistas que vayan a Galicia tendrán un programa específico de atención