viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes al Gobierno central que aclare qué “ayudas, permisos o licencias” se podrán ofertar a los padres y madres de niños que estén cuarentenados por casos positivos en sus centros escolares. Núñez Feijóo ha remarcado esta idea en una rueda de prensa en la sede del Gobierno autonómico tras su participación este viernes en la conferencia de presidentes telemática en la que ha pedido conocer en qué horizonte se moverán los padres y madres que se vean afectados por estas circunstancias.

 

El presidente gallego ha señalado, en declaraciones a la prensa una vez concluida esa cita, que aunque “no es bueno hacer demagogia” a este respecto, sí urge conocer las posibilidades a las que se podrán acoger las familias cuyos hijos estén cuarentenados y cuyos progenitores no puedan acogerse a la modalidad de teletrabajo. Es necesario saber a qué permisos “y en qué casos” se podrán acoger ya que este “no es un tema para improvisar”, ha reiterado.

 

No obstante, Núñez Feijóo ha lamentado que a este respecto no hubo respuesta por parte del presidente del Gobierno que prefirió, a su entender, ser “muy prudente” después de que diferentes miembros de su Ejecutivo expusiesen durante la pasada semana propuestas diferentes. Confía, con todo, el mandatario gallego, que este sábado tomará posesión de su cargo, en que el Gobierno central llegue a un acuerdo en menos de tres semanas cuando la totalidad del alumnado empiece las clases. “Esperamos que en ese momento tengan formada opinión y haya acuerdos entre los distintos partidos que forman la coalición del Gobierno”, ha expuesto.

Feijóo pide al Gobierno aclarar “ayudas” para padres de niños cuarentenados