PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Caballero pide alternativas para "recuperar" los 5.000 millones del Gobierno

Lunes, 14 Septiembre 2020 14:49
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, planteará en la junta de portavoces de este lunes que los grupos que votaron en contra del decreto ley sobre remanentes municipales pongan sobre la mesa alternativas para "recuperar" los 5.000 millones de euros a fondo perdido comprometidos por el Gobierno.

 

"Conseguí del Gobierno un fondo no reembolsable de 5.000 millones y por una cuestión de reparto dijeron que no", ha afirmado en rueda de prensa Caballero, quien considera "imprescindible" que las entidades locales puedan hacer uso de sus ahorros. Sobre esta cuestión, ha insistido en que "el planteamiento único" respecto a los remanentes fue el que el Gobierno planteó -cesión y devolución escalonada-, porque la ley de estabilidad presupuestaria "prohíbe taxativamente" que los ayuntamientos hagan uso de estos fondos. "Si alguien tiene una propuesta mejor querríamos conocerla", ha aseverado Caballero, quien ha añadido que la opción sobre los remanentes que genere mayor consenso en el Congreso "nos vale".

 

Por lo demás, Abel Caballero ha valorado la "acción positiva" y "rapidísima" del Ministerio de Hacienda de anunciar el impulso en las próximas semanas un nuevo decreto que, entre otras medidas, ya previstas, suspenderá la regla de gasto en 2020 para que los ayuntamientos tengan más recursos y un mayor margen presupuestario con el que afrontar la actual crisis provocada por la pandemia. Tras el fracaso del decreto que había presentado el Gobierno y que fue rechazado por una amplia mayoría la semana pasada en el Congreso, el nuevo texto tendrá, según Hacienda, un impacto que superará los 3.000 millones de euros y en él se incluirán las medidas que "aparentemente" generaron un mayor consenso entre los alcaldes.

 

Es por ello, que el nuevo decreto no adoptará medidas relativas a los remanentes de tesorería de los ayuntamientos al ser un punto que ha evidenciado una falta de consenso por parte de los diferentes grupos políticos en el Congreso. El presidente de la FEMP ha "saludado con agrado" que el Gobierno "tome la iniciativa para reconstruir una parte que aquella votación demolió (...) Vamos por el buen camino", ha zanjado, horas antes de reunirse también por vía telemática con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates