jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este lunes la situación que atraviesa Galicia tras un fin de semana marcada por los incendios forestales y que, según los indicios conocidos, han sido provocados.

 

“La intencionalidad de los incendios en Galicia ya es un clásico”, ha lamentado el presidente gallego en declaraciones a los medios en Noia (A Coruña) dónde se ha desplazado con motivo del inicio de la campaña marisquera 2020/2021. De este modo, Núñez Feijóo ha hecho hincapié en la “intencionalidad” de los incendios forestales registrados en distintos municipios gallegos, mayoritariamente en la provincia de Ourense y que han calcinado casi 6.700 hectáreas.

 

“Ayer en Ourense hemos tenido un día muy complicado con varios incendios de forma simultánea y sucesiva” con lo que se pone en evidencia que se trata de fuegos provocados pese a que el resto de la temporada estival se había sucedido tranquila con un bajo número de incendios forestales.

 

Con todo, el jefe del Ejecutivo gallego ha afirmado que aún con los fuegos ocurridos este fin de semana, la comunidad registra un “número de hectáreas calcinadas inferiores a la media de otros años”. Además, Núñez Feijóo ha puesto en valor el trabajo de las brigadas de extinción de incendios que han trabajado y continúan trabajando para preservar las casas y el patrimonio de los vecinos de los municipios afectados. “De momento, lo estamos consiguiendo”, ha aseverado.

Feijóo: "La intencionalidad de los incendios en Galicia ya es un clásico"