martes. 16.04.2024

La portavoz del BNG, Ana Pontón, se sitúa como la líder más valorada, con una puntuación media de un 5,9, por delante del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con un 5,5, según la encuesta postelectoral de Galicia que ha publicado este miércoles el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este sondeo, con 3.037 entrevistas realizadas entre la población con derecho a voto en elecciones autonómicas del pasado 12 de julio y residente en la comunidad autónoma de Galicia, otorga una valoración media de 4,3 al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero.

 

Los resultados de esta encuesta, hecha del 8 al 22 de septiembre de 2020, suponen un incremento de la valoración de Pontón con respecto a al barómetro del CIS del pasado mes de junio, cuando la líder nacionalista alcanzó una puntuación media de 5, mientras Núñez Feijóo alcanzó un 6,1. En aquella ocasión, el líder de los socialistas gallegos también quedó por debajo del aprobado, pero con un 4,9, una valoración superior a la de ahora.

 

En las elecciones autonómicas del pasado 12 de julio, Núñez Feijóo ganó con un mayoría absoluta de 42 diputados, mientras que Pontón se convirtió en líder de la oposición, con 19 escaños, y el partido de Caballero quedó tercero, con 14.

Pontón se sitúa como líder más valorada, según sondeo postelectoral del CIS