jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que no puede mostrar más que su "alegría" por la decisión "acertada" y que "esperaban la mayoría de los españoles" de que el PP haya votado 'no' en la moción censura de Vox contra el Gobierno.

 

"No puedo más que felicitar (al PP) por representar a la mayoría de los españoles, que ha visto desde el principio que esta moción de censura era un show parlamentario que solo le venía bien a dos alas de la Cámara, a los extremos: al gobierno socialcomunista y a la ideología extrema de VOX", ha afirmado Núñez Feijóo en una conferencia de prensa.

 

Según la visión del presidente gallego, en una parte del arco parlamentario están "los socios del gobierno socialcomunista y sus socios independentistas"; mientras que en otra parte "está otro partido, también igual de extremista", en alusión a Vox. "Pero en el medio está la mayoría de los españoles, estamos la mayoría de españoles: la mayoría de los españoles ni está con el gobierno socialcomunista y sus socios ni con el partido que presentó la moción de censura", ha afirmado Núñez Feijóo sobre el voto negativo de los 88 diputados del PP a la moción. "La mayoría de los españoles han acertado no entrando en el juego entre los extremos, entre el Gobierno y VOX", ha continuado el titular de la Xunta.

 

Según su opinión, "cuanto más Vox, más gobierno socialcomunista y cuanto menos Vox, más gobierno reformista", como quedó "claro" en las elecciones gallegas del pasado mes de julio, en las que el PP logró su cuarta mayoría absoluta consecutiva y la formación que lidera Santiago Abascal no consiguió ningún escaño. "En Galicia no habido Vox y hoy gobierna un partido reformista. Si hubiese habido mucho Vox, hoy estarían gobernando los nacionalistas y los socialistas, que son los que gobiernan en España", ha concluido.

Feijóo, tras el 'no' del PP a Vox: No puedo mostrar más que mi alegría