viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los presupuestos autonómicos para el próximo año contemplarán la “congelación de todos los sueldos del Gobierno” gallego, como “no puede ser de otra forma” en “este momento de dificultad”.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, después de visitar la fábrica de Leite Río en Lugo, Feijóo dijo que “en este momento de dificultades, el gobierno de la comunidad autónoma tiene que ser el primero en apretarse el cinturón”.

 

Se trata, dijo, de “mandar un mensaje a las familias, a las personas que están ERTE, a las personas que están en ERE y a las personas que están pasando un mal momento”, porque “el presupuesto del 2021 va para ellos, para reactivar la economía, para inyectar capacidad económica en los sectores productivos”. El presupuesto aportará, afirmó el presidente de la Xunta, “una inversión excepcional para mantener los puestos de trabajo hasta que la vacuna empiece a producir sus efectos”.

 

Feijóo destacó el hecho de que el Gobierno gallego presente los presupuestos “en los cien primeros días”, pocas semanas después de tomar posesión, para contar con unas “cuentas ordenadas en los primeros meses del año 2021”. “Cuentas que suponen compromiso con Galicia", que muestran al Gobierno gallego "perfectamente consciente" de la situación y que "vienen a intentar paliar los problemas de la pandemia”, añadió.

Feijóo anuncia la "congelación" del sueldo del Gobierno gallego en 2021