viernes. 19.04.2024

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha pedido este viernes al Gobierno central “diligencia” en el envío de vacunas y que “premie” a las comunidades que están vacunando con más rapidez, puesto que “Galicia está vacunando a un ritmo superior a la llegada” de las dosis, afirmó.

 

“Todas las vacunas que llegan en una semana a Galicia podrían dispensarse en una mañana”, ha aseverado en rueda de prensa Tellado, que pidió al Ejecutivo central que respete el trabajo de los profesionales gallegos y envíe vacunas en función del ritmo de vacunación. Los populares gallegos defienden que “se premie a las comunidades que están siendo más diligentes en la campaña de vacunación, como es el caso de Galicia”.

 

Al respecto, el número dos del PPdeG ha considerado que pese a que en su formación son conscientes de la “situación compleja”, también perciben una “falta de coordinación alarmante por parte del Gobierno”. Al respecto, ha asegurado que el 95 % de las residencias ya han recibido la primera dosis de la vacuna y ha avanzado que el próximo domingo 17 se comenzará con a administrar la segunda dosis. “En Galicia estamos preparados. Solo tenemos que recibir las vacunas que el Gobierno no envía”, ha reprochado Tellado.

El PPdeG pide premiar a las comunidades que vacunan a un mayor ritmo