martes. 23.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado este jueves de "irresponsable" al Gobierno por el "error" de no dejar a las comunidades autónomas ampliar el toque de queda, una decisión por la que ya se están "pagando las consecuencias", ha dicho. Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, además, el titular de la Xunta ha destacado que los datos muestran que la evolución en Galicia es mala y está "empeorando", por lo que no ha descartado que en los próximos días se amplíen las medidas más restrictivas, ya vigentes en tres municipios, "a buena parte" de la comunidad.

 

Galicia ha batido este jueves un nuevo récord de contagios diarios, con 1.727, y de casos activos, 16.030, con la presión hospitalaria en ascenso y cerca ya de lo peor de la primera ola, a principios del mes de abril. Respecto a la negativa del Gobierno a ampliar el toque de queda, Núñez Feijóo ha mostrado su "sorpresa y frustración" y ha lamentado que el Ejecutivo "impide -a las autonomías- usar las herramientas necesarias para luchar contra la pandemia".

 

"Es un error, desde el punto de vista de la nación y del Sistema Nacional de Salud y estamos pagando las consecuencias de la falta de rigor del Gobierno; no por la gestión de la pandemia, que de eso ya han dimitido, sino por no confiar en las autoridades delegadas, (las comunidades), ya que tenemos las responsabilidades porque el Gobierno se declaró irresponsable", ha incidido.

Feijóo ve "irresponsable" que el Gobierno no deje ampliar el toque de queda