viernes. 29.03.2024

El gerente de Sermasa -filial del Grupo Vendex-, Alberto Quintana, que fue citado para comparecer hoy como imputado en los Juzgados de Lugo por la instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, se acogió a su derecho a no declarar, por lo que no fue interrogado de nuevo por jueza.

 

A la salida de la sede judicial, su abogado, Manuel Martín, precisó que Quintana se acogió a ese derecho porque ya había prestado declaración anteriormente ante la instructora de la Operación Pokemon, en relación con supuestos "enchufes" en los servicios municipales que gestiona Sermasa.

 

El letrado, en todo caso, aprovechó para negar que su cliente haya cometido irregularidad alguna en su gestión. Alberto Quintana, que en una declaración previa ante la jueza instructora llegó a reconocer que él era "la correa de transmisión" entre Vendex y el Ayuntamiento de Santiago, había sido citado para prestar declaración como imputado por tráfico de influencias, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, falsedad y blanqueo de capitales.

 

En su comparecencia previa ante la instructora fue interrogado por la jueza en relación con el concurso para adjudicar la gestión de la guardería de Salgueiriños, en la capital gallega. Otras cuatro personas fueron citadas para prestar hoy declaración como testigos en una providencia que firmaba la jueza el pasado 14 de julio.

 

Alberto Quintana se acoge a su derecho a no declarar ante la jueza De Lara