jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que su partido tomará una decisión sobre la diputada Paula Prado "en función de lo que diga el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia".

 

El TSXG anunció ayer su decisión de investigar a Prado por dos posibles delitos de fraude y tráfico de influencias en el marco de la Operación Pokemon durante su etapa como concejal en el ayuntamiento de Santiago. Núñez Feijóo, preguntado por esta cuestión en conferencia de prensa tras el Consello de la Xunta, se ha alegrado de que "por fin" pueda declarar por esta cuestión, ya que han pasado dos años y podrá dar su versión "en la instancia que le corresponde".

 

Ha dicho que estará atento a su declaración y ha mostrado su esperanza de que pueda hacerlo "de forma inmediata", algo que será bueno para la Justicia y para la defensa de los derechos constitucionales de cualquier ciudadano. Respecto a una eventual dimisión de Prado o una decisión del partido sobre la situación de la diputada, Núñez Feijóo ha señalado: "Estaremos atentos a su declaración y a la decisión del Tribunal Superior. Desde el punto de vista político es la clave", ha concluido.

 

Además, preguntado por la desestimación del TSXG a investigar otros presuntos ilícitos expuestos por la jueza instructora de la operación Pokemon en su escrito al alto tribunal, el líder del PP gallego ha indicado que es una cuestión que "puede hacer reflexionar" aunque ha asegurado que "si existe uno ya es suficiente para tomar declaración". "El Tribunal dice que hay cuestiones que no considera susceptibles de investigar y otras sí. Que se investigue y que tenga derecho a declarar", ha zanjado.

Feijóo asegura que el PP decidirá respecto a Prado en función del TSXG