jueves. 28.03.2024

La Fiscalía de Santiago de Compostela ha presentado una denuncia contra el Servicio Gallego de Salud (Sergas) ante el Juzgado de guardia por la muerte de enfermos de hepatitis C tras una denuncia de la asociación Batas Blancas, informaron hoy fuentes judiciales.

 

En marzo pasado Batas Blancas presentó una reclamación ante la Fiscalía tras la muerte de personas por la falta de suministro de los nuevos tratamientos por parte del Sergas, dependiente de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, alegando que el procedimiento establecido restringía en la práctica el acceso a los fármacos a personas en situación de riesgo.

 

Fuentes de la Fiscalía de Galicia han detallado a EFE que entonces se abrieron "diligencias de investigación" y a raíz de las pesquisas se planteó una denuncia que ahora está pendiente de su examen por parte del titular del Juzgado de instrucción número tres de Santiago de Compostela. Será el juez quien decida si la archiva o la admite a trámite, lo que implicaría el envío del escrito al Sergas y a los denunciantes, pues todavía se desconoce qué supuesta conducta delictiva se podría imputar.

La Fiscalía denuncia al Sergas por la muerte de enfermos de hepatitis C