jueves. 28.03.2024

Los representantes sindicales de la sanidad privada, de CIG-Salud, UGT y CCOO, han pedido hoy en una concentración delante del hospital HM Modelo, en A Coruña, negociar el convenio colectivo para la provincia frente a la "propuesta cerrada" que dicen que propone la patronal. La representación sindical de estas tres entidades se ha movilizado hoy para instar a la patronal de la sanidad privada a impulsar un proceso de negociación real del convenio colectivo del sector en la provincia de A Coruña.

 

Estas concentraciones responden a la falta de avances en la negociación derivada de la negativa de la patronal a cambiar su propuesta inicial que descarta cualquier modificación o mejora en las condiciones laborales, según explica Milton Pérez Comba, portavoz de la plataforma de la CIG, en declaraciones a EFE.

 

Los sindicatos se han sentado a negociar esta propuesta "a principios de año por petición de los trabajadores" ya que "el convenio anterior había terminado el 31 de diciembre", "Estamos ante una propuesta cerrada con un incremento salarial del 0,625 por ciento para los años 2016, 2017 y 2018, sin capacidad de negociar la lactancia materna, bajas", añade.

 

Estas organizaciones consideran que "hay que negociar un convenio beneficioso para ambas partes" pues se trata de "un sector especial" porque trabaja "con personas". Además, Milton Pérez Comba ha explicado que la sanidad privada trabaja "en un alto porcentaje" con "pacientes derivados del Sergas" (Servicio Galego de Saúde), y ha resaltado los bajos salarios que tiene el sector privado, "en el que un médico adjunto cobra 1.100 euros en bruto".

Sindicatos de la sanidad privada piden negociar frente a una "propuesta cerrada"