viernes. 29.03.2024

 A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, obtuvo en 2016 un beneficio bruto de 20,3 millones de euros, mientras que los netos ascendieron a 15,5 millones de euros, mejorando este resultado frente al del ejercicio anterior. Es el quinto año consecutivo que A.M.A. mantiene un crecimiento sostenido, antes de impuestos, por encima de los 20 millones.

 

En la Asamblea General celebrada hoy en la sede central de la Mutua en Madrid -que aprobó las cuentas del pasado año con un 99,8% de los votos emitidos-, Diego Murillo ha anunciado que deja la presidencia del Consejo de Administración, después de más de veinte años en el cargo, en los que A.M.A. ha alcanzado las máximas cotas de solvencia y reconocimiento social.

 

“Ha sido una decisión muy meditada en los últimos meses. Dejo el cargo –ha afirmado el presidente durante la Asamblea- y doy el relevo a un nuevo equipo con experiencia, con nuevas ideas, con nuevos proyectos y convencido de su buena labor en el futuro”

 

Además, la Asamblea ha aprobado la renovación y el nombramiento de nuevos consejeros. Así, renuevan sus cargos, D. Luis Campos Villarino; D. Luis Alberto García Alía; D. Francisco Herrera Gil; D. Pedro Hidalgo Fernández; D. Francisco Mulet Falcó; D. Juan José Sánchez Luque; D. Luciano Vidán Martínez; y D. Alfonso Villa Vigil.

 

Por su parte, entran a formar parte del Consejo de Administración D. Jesús Aguilar Santamaría; D. Óscar Castro Reina; D. Ramón Jordá Alva; Dña. Inmaculada Martínez Torre; y Juan Antonio Repetto López.

 

 

 

La Mutua de los profesionales sanitarios cuenta con 650.000 asegurados, 625 empleados, casi cien edificios en propiedad, y las reservas técnicas perfectamente cubiertas. El total del activo a finales de 2016, a valor de Mercado, fue de 420,4 millones de euros.

 

A.M.A. cerró el año 2016 con un ratio de cobertura del 276% y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible frente al regulatorio de Solvencia II. El aumento del exceso de solvencia respecto a 2015 ha sido de 36 millones de euros, es decir un 34% más.

 

La Mutua incrementó el pasado ejercicio un 2,8% el número de pólizas, siendo la cartera de Automóvil la que ocupa más del 50% del total; le siguen Ramos Diversos, con un 32%, Responsabilidad Civil, con un 13% y Decesos. Este último ramo, que se comenzó a comercializar hace muy poco tiempo, ha conseguido un significativo crecimiento.

 

A.M.A. también ha aumentado la cartera en Responsabilidad Civil Profesional -añadió Diego Murillo en su informe anual- un seguro que “no fue creado solo para defender a nuestros compañeros, sino también para dignificar la profesión sanitaria, sobre todo cuando somos injustamente tratados por actuaciones profesionales”.

 

Además, en 2016 se constituyó la sociedad A.M.A. Vida Seguros y Reaseguros, S.A. que cuenta con un capital social de 9 millones de euros. Diego Murillo dijo que ya está tramitada la concesión de la licencia correspondiente en la Dirección General de Seguros y que en un plazo muy corto, se podría disponer de la resolución favorable de la Secretaría de Estado de Economía para operar también en este sector.

 

ama-balance-2
ama-balance-3

A.M.A. obtiene en 2016 un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones de euros