viernes. 29.03.2024

El Laboratorio de Reproducción Humana Asistida del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha obtenido la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

 

Este laboratorio inició el proceso de certificación hace año y medio, informan fuentes hospitalarias en un comunicado. La unidad está formada por un equipo de trabajo de cuatro facultativos embriólogos y en ella se realizan más de 35 procedimientos asistenciales en estrecha colaboración con los ginecólogos de las consultas de fertilidad. Se trata del referente en Galicia para el lavado seminal en parejas serodiscordantes con enfermedades infecciosas de transmisión sexual.

 

En el Laboratorio de Reproducción Humana Asistida del CHUAC se realizan unos 300 ciclos anuales de fecundación in vitro y más de 200 inseminaciones, lo que supone más de 1.000 nacimientos a lo largo de su funcionamiento desde el año 1989. Este laboratorio de Reproducción Humana Asistida pertenece al Servicio de Análisis Clínicos y está situado en el área quirúrgica del Hospital Teresa Herrera.

El Laboratorio de Reproducción Humana Asistida de CHUAC, acreditado por AENOR