jueves. 28.03.2024

A.M.A. Grupo puede empezar a operar en el ramo de seguros de vida a través de AMA VIDA Seguros y Reaseguros, S.A, tras recibir la autorización pertinente por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y una vez sea publicada la orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Con esta autorización podrá ofrecer cobertura global a sus mutualistas. Con la misma filosofía de siempre de cubrir únicamente los riesgos personales y patrimoniales de los profesionales sanitarios y sus familiares ,el año pasado se constituyó la mencionada sociedad AMA Vida Seguros y Reaseguros, S.A. que, a partir de la autorización ministerial, podrá ofrecer toda la gama de productos de vida riesgo con coberturas individuales y colectivas para colegios profesionales.

 

Por tanto, A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, crea la compañía de seguros de vida para complementar todas las coberturas que ya ofrece actualmente: Riesgos Patrimoniales -Responsabilidad Civil Profesional-, Automóvil, Accidentes, Multirriesgo, Ramos Diversos y Decesos.

 

A.M.A. obtuvo en 2016, por quinta vez consecutiva, un beneficio bruto por encima de los 20 millones de euros, y a final del año pasado, el número de pólizas que componían la cartera de A.M.A. era superior al medio millón, y había experimentado un incremento del 2,81%. Asimismo, A.M.A. ha cerrado el año 2016 con un ratio de cobertura de un 276% y casi 150 millones de euros de exceso de capital disponible frente al regulatorio.

A.M.A. Grupo autorizado a operar en el ramo de seguros de vida a través de AMA VIDA