viernes. 29.03.2024

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha enviado la alerta europea a las comunidades autónomas para que vigilen que no se comercializan en España unas chanclas para hombre que Primark ha retirado del mercado británico por contener un producto cancerígeno. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha explicado hoy que no tiene conocimiento de que haya ningún problema por este producto, que según las primeras informaciones de la cadena irlandesa, no se ha comercializado en España.

 

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Montserrat ha explicado que la Unión Europa a través de su sistema de alertas ha comunicado este aviso a todos los Estados miembros. Tras este aviso, la Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha enviado la alerta europea a las comunidades autónomas, que tienen las competencias en la materia, para que vigilen que no existan esas chanclas en esta marca comercial y, si se detectan, se retiren.

 

La cadena irlandesa ha anunciado la retirada de miles de chanclas de hombre en sus tiendas del Reino Unido al existir riesgo de que contuvieran niveles peligrosos de criseno, un químico considerado cancerígeno. La firma ha corroborado que se hallaron niveles de esta sustancia restringida, que excedían la cantidad requerida por la ley de 1,0 mg/kg, por lo que este tipo de calzado, que no se comercializó en España, "no se ajusta a los estándares habituales de la firma", como ha explicado la empresa en un comunicado difundido el lunes.

Primark retira miles de chanclas por un producto cancerígeno