viernes. 19.04.2024

El servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo estrenó el nuevo quirófano híbrido del Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se llevo a cabo una intervención que duró dos horas y se desarrolló sin complicaciones.

 

En concreto, y según explica el Sergas en un comunicado, en esta operación se colocó una endoprótesis a un paciente con aneurisma de aorta abdominal que será dado de alta en los próximos días. El jefe de Angiología y Cirugía Vascular, José Manuel Encisa, destaca que la intervención ha permitido corroborar que las prestaciones del nuevo equipamiento tecnológico son "espectaculares, con una calidad de imagen inmejorable, y permiten realizar una cirugía más rápida, precisa y segura".

 

Ha asegurado que el quirófano híbrido supone "un gran salto cualitativo tanto para la atención a los pacientes como para el trabajo de los profesionales". El servicio de Cirugía Vascular prevé realizar en las nuevas instalaciones más de 500 intervenciones de las 600 que realiza anualmente

Realizan con éxito la primera intervención en el quirófano híbrido del Álvaro Cunqueiro