viernes. 19.04.2024

El rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde, ha asegurado hoy que, aunque queda camino por recorrer, la digitalización del sector sanitario gallego es un referente para el resto de España. Abalde y el socio responsable de Everis en Galicia, Jesús Lage Fernández, han firmado hoy en la UDC un convenio para establecer la cátedra de Transformación Digital, adscrita a la Facultad de Informática, que aspira a profundizar en la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas de Galicia.

 

Según Lage Fernández, la Administración gallega está a la vanguardia en España en digitalización en el campo de la salud o de la educación. Entre las actividades que se están poniendo en marcha al amparo de la cátedra figuran la creación del premio al mejor trabajo de fin de grado aplicado, talleres y conferencias así como prácticas de alumnado de la Facultad de Informática en la empresa Everis.

 

Este convenio consolida la colaboración existente entre la Universidad de A Coruña y Everis que comenzó en 2010 y que culmina con la creación de la cátedra de Transformación Digital de tres años de duración prorrogables. Tanto Abalde como Lage anticiparon que otro de los campos de trabajo a explorar está relacionado con el nuevo grado Ciencia e Ingeniería de Datos que se implantará en la Facultad de Informática en el curso 2019-2020.

La digitalización del sector sanitario gallego es un referente, según la UDC