viernes. 29.03.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado hoy una resolución del Servicio Gallego de Salud (Sergas) por la que se anuncia la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección facultativa, de la reforma de la envolvente térmica del hospital Meixoeiro de Vigo.

 

El presupuesto de esta actuación cofinanciada en un 80 por ciento con fondos FEDER, expone el Sergas en un comunicado, supera los 131.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

 

El objetivo del proyecto es "mejorar la eficiencia energética del edificio acorde con la normativa estatal y europea vigente; controlar el consumo energético; posibilitar la introducción de energías renovables, y contribuir a la difusión de una cultura responsable con el cuidado del medio ambiente". A día de hoy, el sistema de climatización del Meixoeiro supone un 53 por ciento del consumo eléctrico del hospital, y la iluminación un 21 por ciento.

 

A mayores estarían equipos como ascensores, grupos de presión y equipamientos de tecnología médica. El Sergas ha realizado un estudio para mejorar el aislamiento térmico del edificio y ha detectado la necesidad de reformar las cubiertas, fachadas y huecos actuales mediante el cambio de los elementos que las conforman y la incorporación de materiales aislantes. Estos cambios provocarán una menor demanda del sistema de climatización, además de eliminar problemas de humedades.

 

Con esta actuación, concluye el Sergas, el hospital ofrecerá "mejores condiciones de confort en sus instalaciones para pacientes y trabajadores, reducirá el consumo y alcanzará un importante ahorro económico al año".

El Sergas avanza en la reforma del hospital Meixoeiro de Vigo