jueves. 18.04.2024

El hospital vigués Povisa ha instalado un sistema de alerta ante posibles amenazas o agresiones a los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en el centro, y que cualquier trabajador puede activar en su ordenador para lanzar un aviso a los servicios de seguridad.

 

El sistema, conocido coloquialmente como "botón del pánico", ya está operativo en cincuenta ordenadores del hospital y se irá instalando progresivamente en los más de mil terminales con lo que se cuenta en total. Los trabajadores, informa Povisa, han recibido la formación necesaria sobre este método mediante el cual solo tienen que pulsar una tecla durante unos segundos para que se active la alerta y los efectivos de seguridad intervengan

 

. Todos los avisos se consideran reales y se les dará respuesta en el menor tiempo posible, tanto por el servicio de seguridad del hospital como, si fuese necesario, por las fuerzas y cuerpos de seguridad pública. Además, y con independencia de su mayor o menor gravedad, todas serán investigadas de oficio. En los últimos tres años, expone Povisa, se han registrado 33 agresiones a los profesionales de este hospital, de las cuales solo dos han sido físicas y, las demás, en forma de amenazas o insultos.

Povisa implanta un "botón del pánico" para afrontar agresiones a sanitarios