jueves. 28.03.2024

El PP ha reprobado este lunes las críticas que diversos dirigentes de Podemos han hecho contra las donaciones de equipos de tratamiento contra el cáncer que ha hecho el empresario Amancio Ortega y las han tildado de "sectarias". Antes de la reunión que los diputados y senadores electos del PP han tenido en el Congreso, con su presidente, Pablo Casado, al frente, diversos parlamentarios de la formación han replicado manifestaciones como las que estos días han formulado dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias o la candidata de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra.

 

El diputado José Ignacio Echániz, que fue consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, ha destacado que en "todos los países del mundo existen aportaciones del sector privado para mejorar el modelo público" sanitario, y eso es "generoso", ha apostillado. Por ello, a su juicio, "es absolutamente sectario desde el punto de vista político no entender" la importancia de mejorar la sanidad. Eso es, según sus palabras, lo que ha hecho el dueño de Inditex, Amancio Ortega, cuando decidió donar a varias comunidades autónomas equipos de última tecnología para tratamientos oncológicos.

 

Por su parte, el exportavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando ha considerado la actitud de Podemos como "impresentable" y así ha incidido en que "estos señores, en vez de criticar a quienes donan su fortuna para que la gente tenga tratamiento digno y más avanzado, deberían dedicarse a otra cosa". Según ha recalcado, "se demuestra el bajo nivel y la escasa personalidad" de los dirigentes de Podemos, a los que ha acusado de "sectarismo brutal" y de lanzar "un insulto" a quienes padecen cáncer. El nuevo diputado electo por Málaga, Pablo Montesinos, ha afirmado al respeto que "todo lo que sea ayudar a la gente es bienvenido", por lo que -ha sentenciado- "no hay polémica".

PP ve "sectario" que Podemos critique las donaciones de Ortega para tratar el cáncer