sábado. 20.04.2024

El patronato de la Fundación A.M.A, presidido por el Dr. Diego Murillo y compuesto por 14 prestigiosos profesionales sanitarios del ámbito de la Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología y Enfermería, ha realizado en su última reunión un seguimiento de las actividades patrocinadas durante el primer semestre de este año, a la vez que ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2018 y ha completado el Plan de actuación de 2019 con la convocatoria del XVIII Premio Científico.

 

En el informe del presidente, el Dr. Murillo informó de la entrega este año de 124 becas para la formación sanitaria especializada con un importe total de 251.000 euros así como de la celebración de la VI Edición del Premio Mutualista Solidario dotado con 60.000 euros, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de julio de 2019 para que los propios mutualistas presenten proyectos sociales.

 

Las cuentas de la Fundación A.M.A del ejercicio 2018 fueron aprobadas por unanimidad por todos los patronos. Dichas cuentas habían sido auditadas previamente por la empresa ERNST & YOUNG, S.L., que emitió un informe favorable dictaminando que todos los fondos se habían destinado a los fines y actividades propias de la fundación y que representaban la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación A.M.A.

 

En esta misma reunión se completó el Plan de Actuación de 2019. Dentro de las actividades formativas se tomó el acuerdo de subvencionar con 56 becas a médicos para asistir al Curso de Experto en Ética Médica, que se desarrollará durante los años 2019 y 2020 organizado por la Fundación para la Investigación, Docencia, Formación y Competencia Profesional de la OMC.

 

En relación a las iniciativas sociales, la Fundación apoyará a lo largo de este año, entre otras, a la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Las Rozas (Madrid) para el desarrollo del proyecto "Comprometidos con el Deporte"; el campus de deporte inclusivo organizado por el CV Alcobendas; la Fundación Ambulancia del Deseo de Murcia; Cáritas Interparroquial de Linares (Jaén) para el desarrollo de la actividad "Sonreímos juntos", y el proyecto solidario DISECU, que se desarrollará en el Centro Infantil La Joya en Ecuador, destinado a mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad intelectual. Dentro del capítulo de ayudas sociales se repetirá la concesión de 10 ayudas de 5.000 euros cada uno a distintos comedores sociales de la geografía nacional.

 

Finalmente, el patronato de la Fundación A.M.A acordó que el XVIII Premio Científico tenga como temática una de las amenazas más serias para la salud pública como es la resistencia a los antibióticos. Dicho premio tendrá una dotación de 40.000 euros para el ganador y un accésit de 20.000 euros, lo que le convierte en uno de los premios de mayor dotación económica. Las bases de la convocatoria serán publicadas durante el mes de julio de 2019 y los trabajos se podrán presentar hasta la primavera de 2020.

El Patronato de la Fundación A.M.A completa su Plan de actuación 2019