viernes. 19.04.2024

La evolución de los contagios por Covid-19 en los centros de educación infantil y enseñanza no universitaria de Galicia sigue al alza y ya contabilizan, según el último recuento de la autoridad sanitaria, 161 positivos que han provocado el cierre de 35 aulas. En comparación con el anterior balance divulgado por la Xunta el pasado sábado, han aumentado en 65 los contagios confirmados y en ocho las aulas que han tenido que cerrar como medida de precaución. No consta, sin embargo, el cierre de ningún centro al completo, como sucedió a comienzos de mes con el Colegio Calasancio de Pontevedra por un contagio masivo entre su profesorado, y que ya ha retomado las clases presenciales.

 

El área sanitaria de Santiago es la que más casos acumula, con 34 positivos, repartidos en 26 centros educativos, seis de ellos infantiles, aunque el número de aulas cerradas (5) es inferior a otras zonas. Estos cierres incumben a la escuela infantil Salgueiriño, al CEIP de Arzúa, EEI Laíño (Dodro), CEIP Rosalía de Castro (Padrón) y EEI Gaioso (Santiago). El área de A Coruña registra 33 positivos, cuatro en escuelas infantiles y el resto repartidos en centros de enseñanza no universitaria, y seis aulas cerradas: CEIP Alborada (2), Ramón de la Sagra, Fernández Latorre y Netoma Razo (Carballo). En la zona de Vigo se contabilizan 28 contagios por coronavirus, dos en escuelas infantiles, las de Nigrán y Lacaba, y las restantes, repartidas entre 20 colegios o institutos; y siete aulas cerradas: Outeiro das Penas (Redondela) (2), Pintor Laxeiro (2), y colegio Mariano.

 

En Pontevedra hay 25 positivos, seis en escuelas infantiles, de las que cuatro tienen un aula cerrada: Dalila (Marín), A Parda, Vilaboa y Cerdedo-Cotobade. Los positivos restantes están repartidos entre 13 centros de educación no universitaria, en los que se contabilizan siete aulas cerradas: CPR Calasancio (2); CEIP Barcelos (2), CEIP Magaláns-Dorrón (Sanxenxo), CPR Sagrado Corazón y CPR San Francisco. En el área de Ourense hay 19 contagios activos y cinco aulas cerradas: CEIP plurilingüe Calvo Sotelo de O Carballiño (3), CPR Santo Ángel y CPI Padendra; en Lugo, 17 y un aula cerrada, en el CEE Santa María, y en la de Ferrol, 5.

Suben a 161 contagios en colegios y centros infantiles y a 35 aulas cerradas