jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha puesto en valor este miércoles la campaña de vacunación antigripal que ha arrancado en Galicia “de momento con unos números razonablemente importantes” de demanda tanto por parte de los profesionales sanitarios -que pudieron vacunarse desde el día 5 de octubre- como de la ciudadanía, para la cual la campaña se inició esta misma semana.

 

El responsable de Sanidad de la Xunta de Galicia ha asegurado que se está llevando a cabo un trabajo muy importante para “programar todas las citas” de los ciudadanos que quieren vacunarse contra la gripe en una campaña que es de especial relevancia al producirse en un contexto de pandemia. García Comesaña ha hecho estas declaraciones en una jornada de animación a la vacunación antigripal en el Parlamento gallego en la que aprovecharon para vacunarse el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices, así como diputadas y diputados de los tres grupos parlamentarios y periodistas que habitualmente siguen la información parlamentaria en el Pazo de O Hórreo.

 

Tanto el conselleiro de Sanidad como el presidente del Parlamento agradecieron la participación de las diputadas y diputados en este acto de concienciación y animaron al conjunto de la sociedad a seguir el ejemplo de sus representantes políticos. Santalices, médico de formación, ha asegurado que para la institución que preside es muy importante llevar a cabo esta labor de concienciación en un momento en el que “van a coincidir en el tiempo dos patologías -gripe y Covid-19- por lo que es muy importante, ha dicho, trasladar el mensaje de la vacunación de cara a evitar que las dos dolencias se solapen. “Aunque tenemos un sistema sanitario fuerte” es importante evitar "que sufra tensiones” en tanto que “si estamos vacunados el riesgo de tener que acudir al hospital es mucho menor”.

La campaña de la gripe arranca en Galicia con una demanda importante