viernes. 29.03.2024

Las autoridades sanitarias han ordenado la suspensión de todas las intervenciones quirúrgicas "no urgentes" en los hospitales públicos de Pontevedra ante el incremento de las hospitalizaciones por la pandemia de la covid-19.

 

La cancelación de las operaciones programadas, aseguran desde el Servicio Gallego de Salud (Sergas), es una "decisión organizativa provisional" para aliviar a los hospitales de la presión asistencial actual, centrada en el tratamiento de los pacientes con coronavirus. En la última semana, la hospitalización de infectados por la covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha pasado de 19 a 45 personas, a las que además se suman otros nueve pacientes que se encuentran ingresados en la unidad de cuidados críticos (UCI) de Montecelo.

 

Esto provoca, según el Sergas, la "consiguiente necesidad" de contar con camas disponibles para atender a los pacientes con esta patología infecciosa. Sanidad explica que la programación asistencial habitual en los quirófanos de los hospitales de Pontevedra se retomará en el momento que "epidemiológicamente sea posible" y la presión asistencial "se normalice". A este respecto, la gerencia del área sanitaria piden "disculpas por las incomodidades" que esta situación pueda generar entre los usuarios, aunque estas medidas tengan como "prioridad" la seguridad de los pacientes y de los profesionales sanitarios.

Suspenden operaciones "no urgentes" en el área sanitaria de Pontevedra