viernes. 19.04.2024

Treinta personas han muerto diagnosticadas de covid en estos últimos tres días, por lo que Galicia registra 1.086 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, según datos de la Consellería de Sanidad.

 

El departamento autonómico informa este lunes de 17 fallecimientos que se corresponden también al recuento del fin de semana realizado por salud pública y que hoy ha actualizado y sumado a las 13 muertes entre el sábado y el domingo tras comprobar que fallecieron por covid.

 

Este lunes, los datos revelan que se consolida la desaceleración contagios en Galicia pero que aumenta la presión en UCI. En cuanto a los fallecimientos de los que se informa este lunes, en el Hospital da Mariña, en Lugo, ha muerto una mujer de 96 años procedente de la Residencia de San Cibrao en Cervo; además de tres mujeres de 90, 96 y 89 años en el HULA, esta última vivía en la residencia San Salvador de Guntín.

 

En Ferrol ha muerto un hombre de 70 años en el CHUF y una mujer de 98 años en la residencia Nuestra Sra. de las Virtudes de Pontedeume. En Ourense ha fallecido un hombre de 78 años en el CHUO y una mujer de 91 años en la residencia Nosa Sra. dos Miragres de Barbadás.

 

En Vigo, en el CHUVI, han muerto un hombre de 91 años y otro de 86, y una mujer de 87 años. En la residencia de Salvaterra de Miño han fallecido un hombre de 80 años y cinco mujeres de 86, 89, 96, 85 y 87 año

Mueren 30 personas en tres días en Galicia pese a desaceleración de contagios