viernes. 19.04.2024

La campaña de recogida de donaciones de sangre que efectúa la Agencia de Donación de Órganos y Sangre ha llegado este miércoles al Parlamento gallego en busca de las donaciones que necesitan los hospitales gallegos y que ascienden a "400 y 500 para que los hospitales gallegos puedan llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial".

 

Así lo ha señalado la directora de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS), Marisa López García, acompañada por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, después de acudir hasta la unidad móvil de la Agencia, que se desplazó hasta la cámara legislativa gallega. Estas unidades móviles que se desplazan a empresas y organismos públicos, representan el 9 % de todas las donaciones recogidas anualmente en Galicia. Desde el año 2001, las unidades móviles de ADOS visitaron en varias ocasiones el Parlamento de Galicia, consiguiendo un total de 431 donaciones de sangre.

 

Finalmente, la responsable del ADOS ha destacado que en estos momentos se necesita "aumentar la participación de los donadores y donadoras del grupo A Positivo". Por su parte, Santalices ha recordado que la donación de sangre es una "actividad segura, que sigue siendo igual de necesaria que antes de la pandemia en la medida en que los hospitales necesitan sangre y hemoderivados, tanto para la actividad quirúrgica, como para su administración a personas enfermas para el tratamiento de determinadas patologías".

Los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias