viernes. 29.03.2024

El Servicio de Anestesia y Reanimación del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza acaba de recibir la acreditación 'Hospital Activo en SENSAR: Hospital Seguro' durante la XI asamblea del Sistema Español de Notificación en Seguridad en esta especialidad, celebrada esta semana. SENSAR es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción de la seguridad del paciente en el ámbito de la anestesia, el paciente crítico y el tratamiento del dolor.

 

La acreditación de hospitales activos en SENSAR es un reconocimiento de la implicación de los centros en la mejora de la seguridad del paciente. También destaca el empleo de esta herramienta para el aprendizaje, docencia, innovación, divulgación y puesta en marcha de medidas correctoras ante los incidentes comunicados y analizados por profesionales (principalmente facultativos y personal de enfermería responsables de la asistencia perioperatoria -atención al paciente quirúrgico, antes, durante y después de la cirugía- en el ámbito de la anestesiología, los cuidados críticos y el tratamiento del dolor).

 

Para Sabela de Río, facultativa del Servicio de Anestesia y Reanimación compostelano encargada de recibir la acreditación y coordinadora del grupo SENSAR en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, esta distinción "sitúa a nuestro Servicio al nivel de los principales centros nacionales en la lucha por lograr la mejora continua de la calidad asistencial y la seguridad del paciente". "Esperamos que también sea impulso para seguir fomentando la comunicación y estudio de incidentes y, por lo tanto, para mejorar en la seguridad, que es prioritario", afirmó esta doctora.

Premian al Servicio de Anestesia del CHUS