viernes. 19.04.2024

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, ha pedido este martes diligencia en el reparto de las vacunas para lleguen a Galicia “puntualmente porque puntualmente las estamos administrando”.

 

En declaraciones a los medios en un acto en Leiro, el número dos del Gobierno gallego ha puesto en valor el esfuerzo realizado por la Xunta de Galicia para administrar “rápidamente” las vacunas contra la Covid-19 que ha permitido el Servicio Gallego de Salud (Sergas) pueda comenzar al personal sanitario. Este nuevo paso en la vacunación se produce después de que se hayan inoculado 30.400 vacunas en residencias de mayores de Galicia, lo que supone el “80 % de la primera dosis” recibidas.

 

En este sentido, Rueda ha señalado que en la jornada de ayer se recibieron 18.500 dosis que serán suministradas de forma inmediata porque en el Gobierno gallego, ha insistido, “estamos haciendo lo que tenemos que hacer y lo que la gente espera de nosotros” para vacunar a la mayor población posible en el menor tiempo. “Tenemos la planificación y una preparación para administrar todas aquellas vacunas que vayan llegando” y, por ello, “reclamamos una distribución equitativa y justa”, ha zanjado.

Rueda pide que las vacunas lleguen a Galicia "puntualmente"