viernes. 29.03.2024

LG Electronics (LG) ha lanzado este jueves en España la primera mascarilla electrónica que se comercializa en el país, que incluye dos filtros capaces de eliminar, según la compañía, el 97,3 % del virus y el 93 % de las bacterias, además de polen, polvo y alergenos. Se trata de "LG PuriCare Air Purifying Mask", un producto que cuenta con 2 filtros de "alta eficiencia" HEPA 13 que "gracias a su alta fiabilidad y efectividad, limpia el aire", según ha anunciado LG en una nota de prensa.

 

De momento, la mascarilla no cuenta con la confirmación oficial de homologación europea contra el coronavirus, aunque LG confía en que esto ocurra en breve, según han informado a EFE fuentes de la compañía, que han asegurado que se trata de la primera mascarilla electrónica que se comercializa en España, el primer país de Europa donde lo han lanzado. Este producto está en desarrollo desde hace años para paliar los efectos de la polución del aire en las ciudades más contaminadas, si bien, ahora en el contexto de pandemia, ha adquirido una nueva dimensión, según la compañía.

 

Esta mascarilla, fabricada en silicona de grado médico, tiene un diseño que hace que el producto se ajuste a la cara, de manera que minimice las fugas de aire. Cuenta con una batería de 820 mAh (miliamperios/hora) que permite hasta 8 horas de funcionamiento, dependiendo del programa utilizado y de las condiciones atmosféricas; pesa 126 gramos y función anti-vaho para que no se empañen las gafas. Sus componentes son reciclables y reemplazables, lo que implica que genere un 90 % menos de residuos al mes con respecto a las mascarillas higiénicas desechables, según la compañía. Esta mascarilla puede complementarse con un estuche que tiene luces UV-LED que eliminan los gérmenes dañinos y que permite carga automáticamente la mascarilla. Según LG, la mascarilla cuesta 150 euros y 120 la funda.

LG ha lanzado la primera mascarilla electrónica que se comercializa en España