viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha confesado este martes sentir "gran preocupación" por la imagen de "terrazas llenas" en un momento en que los contagios están disparados y la tercera ola en plena expansión.

 

No les causa inquietud alguna, ha dicho en una rueda de prensa este martes, cualquier fotografía fija que muestre en esos exteriores de los establecimientos hosteleros lo permitido, que es el 50% del aforo, mesas de cuatro y uso de mascarilla, salvo para los momentos de beber y comer. Si se cumplen las normas, "no habrá que tomar medidas más estrictas", ha garantizado.

 

En Arteixo (A Coruña), Xinzo (Ourense) y Viveiro (Lugo) la hostelería quedará clausurada en exterior e interior, por la incidencia acumulada de la covid-19, y solamente podrá operar para entrega y recogida a domicilio.

 

Este modelo se aplicará en los ayuntamientos que empeoren sus datos epidemiológicos, aunque la pretensión es tratar de evitarlo. En este momento, la hostelería cierra a las seis de la tarde, con carácter general, y el 72% de la población gallega no puede entrar en el interior, por las normas en vigor, mientras que fuera solo lo tienen permitido el 50% de los ciudadanos.

Conselleiro de Sanidad: "Nos preocupa esa imagen de terrazas llenas"