sábado. 20.04.2024

La Dirección General de Tráfico acaba de anunciar su próximo movimiento en materia de lucha contra las infracciones al volante. En las próximas semanas la DGT pondrá en marcha la instalación de 70 nuevas cámaras que, además de poder analizar la velocidad a la que circulamos, podrán detectar si estamos hablando por teléfono móvil o circulamos sin llevar puesto el cinturón.

 

Los nuevos dispositivos serán instalados con preferencia sobre vías secundarias y aumentará su número a lo largo de 2016. Con una instalación sencilla que apenas necesita obra civil, los dispositivos permiten captar unas 50 imágenes por segundo y pueden comprobar si en el vehículo vigilado se cometen estas dos infracciones recogidas en la ley de tráfico, por lo que aportarán las pruebas necesarias para tramitar la denuncia.

 

Además, estos aparatos funcionan sin alimentación externa y pueden instalarse en puntos remotos. Este nuevo sistema de cámaras completa la labor no sólo de los agentes de tráfico que controlan las carreteras, sino también la vigilancia de los helicópteros de la DGT, que también son capaces de detectar al conductor sin cinturón de seguridad o hablando por el móvil desde las alturas.

La DGT estrena cámaras que detectan si usas el móvil o vas sin cinturón