viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el próximo curso habrá "como mínimo 1.400 plazas más" de comedores escolares, que para el 80 por ciento de los alumnos serán gratuitas. Núñez Feijóo ha dicho tras el Consello de la Xunta que respecto al curso 2008-09 el próximo curso habrá 11.000 plazas nuevas, lo que supone un aumento del 22 por ciento.

 

Preguntado por el acuerdo alcanzado ayer en el Parlamento sobre la apertura de comedores escolares en verano para atender a niños con necesidades, el titular de Xunta ha explicado que se pondrá en conocimiento de los servicios sociales de los ayuntamientos la situación de las familias y la necesidad de abrir infraestructuras municipales, comedores educativos, para atender sus necesidades de alimentación. En cualquier caso, ha indicado que el objetivo de la Xunta es que "ningún niño necesite" esa atención y ha insistido en el aumento de plazas para el próximo curso.

 

"Cumpliremos el compromiso adquirido ayer y que ningún niño de familias en dificultades sea desatendido", ha señalado. El Parlamento gallego acordó este miércoles que la Xunta pueda establecer convenios con los ayuntamientos interesados para que los comedores escolares puedan estar abiertos durante las vacaciones.

 

El diputado del PP Román Rodríguez señaló en la sesión plenaria que la propuesta original de Ramón Vázquez (AGE) tal y como había sido planteada no era la opción más adecuada, en su opinión, puesto que aportaría "excesiva visibilidad" hacia los niños afectados y generaría discriminación a los usuarios, por lo que reclamó "evitar efectos perversos".

 

Feijóo: El próximo curso habrá "como mínimo 1.400 plazas más" de comedores