jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado hoy el informe por el que rige el dispositivo especial de vigilancia para este puente del 15 de agosto, en el que se esperan un total de 891.000 desplazamientos por carretera tan solo en Galicia, un once por ciento del total de 8,1 millones previstos para todo el Estado. El dispositivo entrará en marcha a las 15 horas del viernes 11 de agosto y se mantendrá activo hasta la medianoche del martes 15, última de las fechas festivas.

 

En dicho informe, Tráfico advierte de que las carreteras con el tráfico más intenso de Galicia serán las siguientes: la Autopista del Atlántico AP-9, la Autovía del Noroeste A-6, la Autovía de las Rías Baixas A-52, la autovía A-55 entre Vigo y Tui, la nacional N-550 entre A Coruña y Tui y la nacional N-634, que conecta Santiago de Compostela con la provincia de Lugo.

 

Asimismo, también se señalan varios puntos conflictivos del mapa de carreteras de Galicia por posibles retenciones en los accesos a las ciudades o a distintas zonas de playa, así como de la posibilidad de que se cierre el tráfico en la autovía A-8 entre Mondoñedo y Abadín por condiciones meteorológicas de niebla y baja visibilidad. Las obras en la autopista AP-9 también aparecen incluidas como posible motivo de retenciones a la altura del puente de Rande, en estado de ampliación.

Tráfico espera 891.000 desplazamientos este puente en Galicia