PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Los procesos de divorcio aumentan en Galicia

Lunes, 16 Junio 2014 14:40
Valora este artículo
(0 votos)

Los procesos de divorcio tanto de mutuo acuerdo como no consensuados aumentaron han aumentado en Galicia en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo de 2013. En el caso de los divorcios consensuados el incremento ha sido del 14,5% y en los no consensuados del 19,6% en el citado periodo, y las separaciones con acuerdo han aumentado en Galicia un 30,4% y las no consensuadas han disminuido un 42,6%.

 

Los procesos de divorcio tanto de mutuo acuerdo como no consensuados aumentaron en todas las comunidades autónomas excepto Canarias en el primer trimestre de 2014 frente al mismo período del año pasado, y lo hicieron con más fuerza en La Rioja, con incrementos por encima del 40 %. Según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aumentaron más los divorcios consensuados (13,8 %) que los contenciosos (7,9 %) y las demandas de disolución matrimonial crecieron un 11,3 %.

 

Canarias es la única comunidad en la que descendieron los procesos de divorcio contenciosos, con un 2,3 % menos en el primer trimestre frente al mismo período del año anterior. La Rioja, que presenta las subidas más fuertes tanto en el número de divorcios de mutuo acuerdo como contenciosos, incrementó los consensuados en un 43,2 % y los contenciosos en un 48,9 %. Extremadura (31,7 %), Castilla y León (25,1%) y Navarra (22,5%) siguen a La Rioja en los aumentos de divorcios consensuados. En cuanto a los divorcios contenciosos, Navarra, con un aumento del 26,4% y Extremadura con un 21,0%, fueron las autonomías con subidas más pronunciadas tras la riojana.

 

En cuanto a las separaciones, las de mutuo acuerdo aumentaron un 13,3 % y las contenciosas subieron un 4,9 % en el primer trimestre del año, según el CGPJ. Las separaciones consensuadas crecieron en trece autonomías, sobre todos en Cantabria (144,4 %), La Rioja (100,0 %) y Asturias (58,3 %) mientras que los únicos descensos se dieron en Navarra (40,0 %), Murcia (19,5 %), Extremadura (18,2 %) y Castilla y León (9,4 %). Por su parte, las separaciones no consensuadas se incrementaron en trece comunidades, con las mayores subidas en La Rioja (300,0 %), Murcia (116,7 %) y Baleares (85,7 %), mientras que el mayor descenso se dio en Galicia (42,6 %)

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates