jueves. 28.03.2024

La comunidad autónoma gallega continúa como cuarta comunidad con menor tasa de criminalidad, con 27,1 infracciones penales por cada mil habitantes, ha informado hoy el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva.

 

La Delegación del Gobierno ha acogido la presentación del balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2017, acumulado entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, con la presencia del jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, y el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso.

 

Villanueva ha desvelado, en rueda de prensa, que Galicia continúa en cuarta posición entre las comunidades de España, "uno de los países con menor tasa de criminalidad de la Unión Europea" y sigue la tendencia descendente desde 2012, a pesar de las bajas cifras.

 

La tasa de criminalidad está situada en 27,1 infracciones penales por cada mil habitantes, 0,2 puntos menos que en el trimestre anterior y 0,3 menos que en el mismo periodo de hace un año; además de 16,2 puntos menos que la media nacional, de 43,3.

Galicia continúa como cuarta comunidad con menor tasa de criminalidad