martes. 16.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy la activación de varias líneas de ayuda, dotadas con un presupuesto de 1,3 millones de euros, con las que se incentivará a microempresas y autónomos para que aboguen por la conciliación, la responsabilidad social y la igualdad.

 

En rueda de prensa, Núñez Feijóo ha incidido en que este tipo de iniciativas son prioritarias para su Gobierno con el objetivo de que Galicia se convierta el mejor lugar para formar una familia y que consolidan un mejor lugar de trabajo para los empleados de estas compañías, siendo una comunidad pionera en la apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial. Según lo aprobado hoy, el Gobierno gallego destinará 156.000 euros a impulsar la Responsabilidad Social Empresarial de 50 pymes.

 

De esta forma, las empresas podrán acceder a ayudas de hasta un máximo de 3.000 euros para financiar hasta el 80 % de los costes de certificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares. Por otro lado, y con una financiación de 400.000 euros, apoyará el proceso de creación e implantación de planes de igualdad en 200 pymes.

 

Al igual que en el caso anterior, la cuantía máxima a percibir por parte de las empresas será de 3.000 euros para financiar el 80 % de los costes del plan. Finalmente, la Xunta incluirá incentivos para el fomento del "teletrabajo y la flexibilidad horaria", con una línea también para adquirir material para poder llevar a cabo la modalidad de teletrabajo.

 

Con más de 750.000 euros presupuestados prevé beneficiar a los empleados de unas 90 pequeñas y medianas empresas, en tanto que las compañías podrán acceder a ayudas de hasta 3.000 euros por trabajador beneficiado, con un límite de 12.000 euros por empresa.

 

Mientras que la cuantía de la ayuda ascenderá hasta los 1.500 euros por trabajador, con un límite de 5.000 euros por empresa, para adquirir equipación tecnológica. Además, aquellas compañías en las que trabajen igual o mayor número de mujeres que de hombres, recibirán una bonificación, ha apuntado el presidente.

La Xunta incentivará económicamente a las empresas que apuesten por la conciliación