jueves. 18.04.2024

El periodo entre septiembre y noviembre es el preferido de los viajeros que planean sus viajes en solitario y que buscan evitar la avalancha turística del verano.

 

Por tercer año consecutivo, en liligo.com se ha realizado un estudio basado en miles de consultas de su propio buscador para analizar las principales tendencias en este segmento de viajeros.

 

Mientras que Londres es el destino más popular, le siguen otros como Buenos Aires, París y Madrid. La Habana cerraría el Top Five y Barcelona quedaría a un puesto de entrar en él, en sexta posición.

 

Milán es la ciudad que más popularidad ha ganado en el último año con un ascenso de hasta seis posiciones en el ranking de popularidad. En la otra vertiente, ciudades como Bruselas ha perdido tres lugares este año.

 

“Cada vez hay más españoles que deciden embarcarse en un viaje solitario y se puede comprobar que hay destinos que son especialmente populares para este segmento. En este sentido, España se encuentra muy bien posicionada, con ocho destinos entre los más populares gracias en parte a la gran oferta gastronómica y de ocio pensada para los solteros”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com

 

Baja el precio medio para un vuelo de ida y vuelta en 9 euros

El precio medio de los trayectos de avión ha bajado un 3%, una media de 9 euros, comparado con el año pasado y basándose en el estudio de los precios para las veinte primeras ciudades del ranking de Liligo. Pero no es el caso de todas ellas.

 

En el top 20 se aprecia, por ejemplo, que los vuelos ciudades como La Habana han incrementado su precio en hasta un 44%. Volar a Palma de Mallorca - entre septiembre y noviembre - también resulta, de media, un 29% más caro con respecto al mismo periodo de 2017, lo mismo que a Londres en hasta un 26%.

 

En cuanto a las ciudades que han visto bajar el precio medio destaca Ámsterdam, que ha registrado un notable descenso de un 42% con respecto al año pasado. Viajar también a Milán o Roma desde España durante estos meses es también un 15% más económico que en 2017.

 

2018: los viajeros que lo hacen solos viajarán menos días

De media, los viajeros que optan por ir solos pasarán en el destino 2,34 días menos que en 2017.

 

Como es de esperar, la duración en el destino es mayor en las ciudades más lejanas como Buenos Aires, que se sitúa este año con 29 días de media versus los 38 días de 2017. La Habana también ha bajado de 30 a 23 días este año. Ciudad de México también se encuentra entre las ciudades con mayor pernocta en destino con 26 días.

 

Curiosamente, Nueva York mantiene en 12 los días en destino.

 

En cuanto a los días en destinos europeos, generalmente la media fluctúa entre 4 y 7 días.

 

Metodología: El análisis y la recopilación de leads basados en liligo.com entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2017, para viajar entre septiembre y noviembre del 2017 y entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2018, para viajar entre septiembre y noviembre del 2018.

 

Sobre liligo.com

liligo.com es el primer buscador de viajes que integra cientos de sitios (agencias de viaje, compañías aéreas incluyendo 70 de bajo coste, cadenas hoteleras, alquileres de coches...) y que permite a los viajeros acceder a todas las opciones de viaje on-line disponibles, ordenadas y presentadas de forma imparcial. Exhaustivo, objetivo e innovador, liligo.com tiene por misión ayudar al usuario a encontrar su viaje de la forma más sencilla y eficaz posible. liligo.com está disponible en 9 países y recibe alrededor de 4 millones de visitantes únicos mensuales.

Ocho ciudades españolas entre los destinos favoritos de los singles