martes. 16.04.2024

Las reformas de una vivienda, ya sea una remodelación completa, una nueva construcción, o la remodelación de una parte de la casa o apartamento siempre genera quebraderos de cabeza.

 

Por un lado no sabemos ni por donde empezar, hay que averiguar qué es lo que hay que solucionar primero, si pedir permisos, si consultar en el ayuntamiento, consultar directamente con el constructor o la persona que nos va a hacer la obra, normalmente son todo preguntas que no conseguimos resolver fácilmente a menos que acudamos a alguna web especialista como Quotatis que nos permite resolver rápidamente todo este tipo de cuestiones y nos pone en contacto con las personas y empresas que nos podrían hacer el trabajo.

 

Gracias a este tipo de plataformas todo se ha facilitado muchísimo, ya que se pone en contacto a particulares y empresas junto con empresas de reforma o instalación que se encuentra en la misma zona. De esta forma el usuario que necesita los servicios de otros, puede enviar gratuitamente una solicitud a través de un sencillo y asistido formulario, que le permitirá obtener los mejores presupuestos de profesionales de su zona, se trata de una magnífica forma de resolver y acertar con la reforma de la vivienda. Para despejar al máximo las dudas que puedan surgir, vamos a exponer los puntos claves que tenemos que tener en cuenta si queremos acertar con la reforma de nuestra vivienda.

 

El precio ¿cómo saber que no me están engañando?

Es normal que surjan dudas y que surja la pregunta sobre si nos pueden estar engañando, no realizamos reformas todos los días a menos que seamos profesionales del sector, y si somos profesionales del sector no nos planteamos esta pregunta. Si tenemos dudas, lo mejor es tener presupuestos de varios profesionales, si conseguimos obtener precios de diferentes empresas o profesionales podremos compararlos entre sí y ver si son similares, en caso de que así sea, sabremos que estamos ante el precio medio de mercado y podremos decidirnos por el que más confianza nos genere.

 

Acudir a profesionales con experiencia

Uno de los puntos clave en las reformas es el de confiar en profesionales que tengan amplia experiencia en el sector, es probable que nos presenten un presupuesto un poco más elevado, pero es normal, es fruto de esa experiencia que lógicamente hay que pagar. Con esto nos quedaremos tranquilos y podremos disfrutar de la reforma sin mayores complicaciones. Otro de los puntos clave a la hora de averiguar si el profesional tiene experiencia, es el de poder ver si antiguos clientes han dejado opiniones sobre los trabajos que han realizado con ellos y cómo les ha ido en general.

 

Trabaja con profesionales de tu zona

Trabajar con profesionales de la zona también es muy interesante, hay que tener en cuenta que a pesar de que encontremos un muy buen profesional en otra localidad, probablemente nos termine cargando un extra por el desplazamiento, si trabajamos con profesionales de nuestra localidad no nos cobrarán este extra adicional y además siempre podremos localizarlo fácilmente en caso de que haya cualquier incidencia posteriormente a la finalización de la reforma.

¿Cómo acertar en la reforma de tu vivienda?