jueves. 18.04.2024

El Gobierno gallego ha dado este jueves el visto bueno a la propuesta de calendario laboral para el año 2020, que será enviada al Consello Galego de Relacións Laborais para que emita su informe preceptivo y posteriormente será aprobada por el Consello de la Xunta. De este modo, los tres festivos que la Xunta puede proponer serían el 25 de julio (Día Nacional de Galicia), el 9 de abril (Jueves Santo) y el 6 de enero (Día de Reyes).

 

Adicionalmente, dado que de las nueve fechas que fija el Estado dos caen en domingo -1 de noviembre (Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución)- la Comunidad puede proponer otras dos fechas alternativas. Así, las fechas propuestas por la Xunta para sustituir estos días son el 19 de marzo (San José) y el 24 de junio (San Juan).

 

Las otras siete fechas que corresponde fijar al Estado y que son inamovibles son el 1 de enero (Año nuevo), el 10 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de María), el 12 de octubre (Día de la Hispanidad), el 8 de diciembre (Día de la Constitución) y el 25 de diciembre (Navidad). A estas doce fechas hay que sumar otras dos que son fijadas por cada ayuntamiento.

La Xunta propone como festivos el Día de Galicia, Jueves Santo y Reyes