jueves. 28.03.2024

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha manifestado este viernes la intención de la Xunta de facilitar a los ayuntamientos que no tienen ningún recurso de conciliación la opción de disponer de una casa nido con una convocatoria extraordinaria que en 2020 permitirá extender este servicio al 100 % de los municipios gallegos.

 

García ha visitado esta mañana una de estas instalaciones en Ézaro, en Dumbría (A Coruña), en la que ha explicado que los presupuestos de 2020 incluyen una partida de 620.000 euros que permitirá abrir casas nido en localidades que no tienen escuela infantil ni puntos de atención a la infancia.

 

Además, se incrementará hasta los 22.000 euros por ejercicio la remuneración que perciben las personas responsables de este servicio, un 12 % más que en la actualidad. En la visita, Fabiola García ha señalado que esta semana se dieron a conocer los 15 nuevos ayuntamientos beneficiados de la línea de ayudas de este año 2019 para la creación de este recurso: cuatro en la provincia de A Coruña, otros cuatro en la de Lugo, seis en Ourense y una en Pontevedra.

Los ayuntamientos sin recursos de conciliación podrán tener una casa nido