jueves. 28.03.2024

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha puesto en marcha un servicio de intervención psicológica en duelo para ayudar a las familias de las personas que han fallecido por coronavirus. La iniciativa ha sido impulsada por el Grupo de Trabajo de Psicooncología y Cuidados Paliativos, en colaboración con los servicios funerarios de Madrid.

 

"La muerte de un ser querido es un acontecimiento especialmente duro y doloroso que normalmente atravesamos sin necesidad de apoyo psicológico de profesionales", pero, en caso de muerte por coronavirus, al dolor que produce la pérdida de un familiar, se une el drama de no poder hacer un adecuado proceso de despedida, señala en un comunicado el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

Esta organización explica que la prohibición de celebrar velatorios y funerales para fallecidos por coronavirus puede suponer "un duelo muy complicado para las familias", por lo que es fundamental establecer una red de apoyo que ayude a sobrellevar este dolor añadido.

 

Por ello, que todas las personas afectadas que necesiten intervención psicológica en duelo pueden solicitar este servicio escribiendo a [email protected]. Este dispositivo, que se irá incrementando a lo largo del tiempo que dure esta situación, será atendido a distancia por profesionales de la Psicología, a través de servicios de videoconferencia y teléfono.

Ponen en marcha un servicio de atención psicológica a familias de fallecidos