Imprimir esta página

Sanidad apela a la responsabilidad para evitar aglomeraciones en las calles

Lunes, 30 Noviembre 2020 21:16
Valora este artículo
(0 votos)
por

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha apelado este lunes a la responsabilidad y al sentido común para evitar aglomeraciones de gente en las calles en estas fechas cercanas a Navidad, como ha ocurrido este fin de semana en el centro de algunas ciudades como Madrid.

 

En rueda de prensa, Calzón, que ha comparecido en lugar del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCES), Fernando Simón, ha respondido de esta manera al ser preguntada por las aglomeraciones que se han producido este fin de semana en el centro de Madrid y en otras ciudades españolas Aglomeraciones, que Calzón se ha mostrado segura de que "por desgracia" han tenido lugar también en otras ciudades, con lo que ha recordado la necesidad de respetar la distancia física y otras medidas como el uso de las mascarillas, la higiene de manos y la ventilación de lugares cerrados, entre otras.

 

Ha hecho un llamamiento "al consumo responsable" y "como no" a la aplicación del sentido común de forma que se eviten situaciones de aglomeración de personas, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de todos porque no hay que olvidar "lo que ha costado bajar la curva" de contagios de coronavirus.

 

Por eso, una vez más ha destacado que estas serán unas navidades diferentes, en las que no hay que exponerse a riesgos innecesarios. Preguntada por la distribución por comunidades autónomas de las vacunas contra la covid cuando estén disponibles, la secretaria de Estado ha asegurado que "de ninguna manera" este tema se va a convertir en un mercado donde "nadie pida más allá de lo que necesita para la población". "El principio de solidaridad debe prevalecer sobre cualquier otro", ha sentenciado Calzón.

NOTICIAS RELACIONADAS...