martes. 16.04.2024

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes el decreto aprobado el pasado miércoles por el Consello de la Xunta que establece una ayuda de 206 euros en un pago único para las pensiones no contributivas.

 

Se trata de un complemento de carácter voluntario, ya que es impulsado por algunas comunidades autónomas para ayudar a aquellos colectivos que más lo necesitan y al que la Xunta destina 8 millones de euros, informa el Gobierno gallego en un comunicado.

 

En el caso de Galicia, esta ayuda supondrá un pago único de 206 euros que se abonará en los primeros diez días de enero a alrededor de 38.000 personas. Entre los perceptores figuran los pensionistas de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, personas ancianas y enfermas con incapacidad para el trabajo y beneficiarias de ayudas periódicas, y las personas con discapacidad que perciben el subsidio de garantía de ingresos mínimos.

 

Este complemento se ingresará de oficio a todos los beneficiarios que reúnan los requisitos, sin necesidad de solicitala ni llevar a cabo ningún trámite adicional.

El DOG publica el decreto con ayuda de 206€ a pensiones no contributivas