viernes. 29.03.2024

A la hora de hacer platos con cierta elaboración se necesitan una serie de instrumentos y ¿porqué no? también los tutoriales y artículos que puedas encontrar en una web como https://lacocinadediana.com. A continuación vamos a explicar un poco todos los electrodomésticos de cocina que puedes encontrar en el mercado y para qué te pueden ser de utilidad. Así sabrás si necesitas adquirir alguno de ellos con más precisión.

 

Batidora de mano

La batidora de mano es un electrodoméstico de cocina que lo que hace es permitir batir y/o moler ingredientes en un recipiente. Son especialmente útiles cuando se quieren preparar purés, salsas, cremas, etc. Las batidoras de mano también se conocen como batidoras de brazo, batidoras de palo, batidoras de inmersión, etc.

 

Batidora de vaso

Las batidoras de vaso sirven también para triturar los alimentos pero, en este tipo de modelos, presentan un soporte tecnológico, así como una cuchilla que es la que tritura y corta los alimentos. Todo ello mientras permanecen en el vaso y esto permite que no se salgan de este espacio delimitado.

 

Envasadoras al vacío

Las envasadoras al vacío permiten conservar los alimentos sin aire en su interior, lo que hace que duren mucho más tiempo. Se trata de un aparato profesional que se comercializa ya para uso doméstico y que ha sido diseñado para eliminar de manera sencilla y rápida el aire al introducir alimentos en bolsas. Tras esto, la bolsa se sella y da opción a conservar lo que hay en su interior durante mucho más tiempo.

 

Freidora

La freidora, como su nombre indica, es un electrodoméstico cuya función es freir alimentos. En la actualidad hay modelos que permiten hacer fritos sin aceite, reduciendo la cantidad de grasa y calorías del plato final.

 

Freidora de aire

En el caso de las freidoras de aire decir que son un tipo de electrodoméstico que lo que hace es cocinar los alimentos aprovechando el aire caliente que circula alrededor de la propia comida a cocinar. Así a través del vapor y la humedad que se genera los alimentos se realizan conservando su jugo y todo su sabor.

 

Máquina de hielo

Las máquinas de hielo se caracterizan por fabricar hielo en cubitos y también en un formato de escama. También pueden servir para guardar el Hielo y para triturarlo, Generalmente pueden hacer hielo en un periodo de tiempo de 15 a 20 minutos. Olla para hacer arroz En la actualidad podemos encontrar un sinfín de utensilios para cocinar. Entre ellos los tipos de olla destinados, especialmente a hacer arroz. Sin duda, un utensilio muy útil para los amantes de este plato.

 

Olla eléctrica

Las ollas eléctricas cuentan con la ventaja de que son programables y cocinan los alimentos simplemente apretando un botón. Se caracterizan por contar con una válvula muy similar a la de las ollas a presión y emplea también un método de cocina muy similar.

 

Paellera eléctrica

Con la paellera eléctrica resultará mucho más cómodo hacer este plato típico de Valencia. Se trata de un dispositivo seguro que tiene la capacidad de regular la temperatura y que permite desde hacer el sofrito a cocer el arroz en ella con precisión.

 

Panificadoras

Una panificadora es un pequeño electrodoméstico de tamaño similar al de una freidora con el que se puede hacer pan en casa. Para ello lo que se hace es automatizar el proceso en sí, de tal modo que la mezcla, el amasado, el levado y el proceso de horneado tiene lugar en su interior.

 

Picadoras de carne

Como su nombre indica, una picadora de carne es un aparato que permite picar la carne. Por lo general, cuentan con diferentes cuchillos para hacer diferentes tipos de corte, en función de para lo que se quiera el producto.

 

Procesador de alimentos

El procesador de alimentos sirve para transformar el alimento mediante el proceso de trituración, batido, laminado, rebanado, etc. Cuentan con diferentes opciones que, en cualquier caso, servirán para adecuar un alimento en cuestión al plato que desees.

 

Robots de cocina

Los robots de cocina permiten cocinar platos de todo tipo, incluido postres. Sus funciones son muy completas y son idóneos para las personas que buscan comer bien pero no saben o no tienen mucho tiempo para dedicar a la cocina.

 

Sandwichera

No es lo mismo tomar un sandwich frío que caliente y eso es justo lo que puedes conseguir con este pequeño electrodoméstico que se encuentra prácticamente en todos los hogares. Yogurteras Hacer tu propio yogur es posible con la receta y una yogurtera. Sin duda, el modo más natural de tomar este tipo de lácteos.

Electrodomésticos de cocina