viernes. 29.03.2024

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Cheché Real, afirmó que los posibles incumplimientos de las normas de desescalada el pasado viernes fueron debidas, en parte, a la confusión en relación con la propia normativa por parte de los hosteleros, algo que quedó corregido al día siguiente “sin ningún problema”.

 

En declaraciones a EFE, Real reconoció que la normativa para regular la desescalada “dejó un poco trastocados” a los hosteleros, que se vieron obligados a adaptarse a la misma de un día para otro, con algo de confusión por su parte.

 

“Sin embargo, desde la asociación, el sábado empezamos a mandar correos a todo el mundo y rápidamente se corrigió esa situación”, dijo el presidente de los hosteleros lucenses, quien opina que, superado ese momento inicial, los profesionales del sector cumplieron de forma mayoritaria las normas decretadas por las autoridades sanitarias.

 

En todo caso, Real espera que la Xunta de Galicia pueda aclarar, después de la reunión del comité clínico, algunas dudas que surgen en relación con la restricción del aforo en el interior de los locales. En ese sentido, dijo que se “habla de un 30% del aforo” en el interior de los locales, pero “como solo se puede consumir sentado, es en realidad un 30% de las mesas”, dijo Real, lo que “reduce mucho la posibilidad de facturación de los locales”.

 

“En un bar con tres mesas, si un cliente se sienta en una de ellas toda la mañana, el local estará abierto solo para él, porque no podría entrar nadie más”, precisó. “Eso nos obliga a abrir a pérdidas”, lamentó.

Hosteleros achacan algunos incumplimientos de la desescalada a la confusión