viernes. 19.04.2024

La Assembleia da Mocidade Independentista (AMI) ha informado en su página web de su disolución, al considerar que esta organización ya no es una herramienta adecuada "a las condiciones y necesidades actuales". En el escrito en el que anuncia esta decisión de la XI Asamblea Nacional, apunta que "el contexto de hoy poco tiene que ver con el de finales de los noventa

 

e incluso con el primer lustro de 2000" y señala la presencia en el panorama político gallego de "varias organizaciones independentistas", que "concurren por un lugar relativamente similar" a sus posicionamientos. Como consecuencia de una "importante autocrítica", AMI se refiere a su "debilidad organizativa" y al "alto nivel de compromiso" que implica la militancia en esta organización.

 

También reconoce que no ha sabido "readaptar los objetivos ni tácticos ni estratégicos", lo que provoca "una mayor dificultad y frustración en la consecución de unas metas pensadas para una estructura política, combativa, pública y a nivel nacional".

 

Señala que se encontraba en una situación de "pescadilla que se muerde la cola: Marcamos unos objetivos, no se cumplen, nos desmotivamos. Estamos desmotivados, no cumplimos los objetivos". Por ello, concluye que "la Assembleia no está ya desarrollando un papel fundamental en el movimiento de liberación nacional de Galicia". Finalmente, considera que la decisión de disolverse no supone "un abandono", sino una "reformulación necesaria para trabajar de manera efectiva".

La asociación juvenil independentista gallega AMI se disuelve