El Gobierno gallego ha cifrado en 370 millones de euros las ayudas a distintos sectores para afrontar las consecuencias de la pandemia provocada por la covid-19.
El Gobierno gallego agilizará al máximo las ayudas a la hostelería para que los fondos lleguen lo antes posible al sector.
Un total de 87.076 familias gallegas podrán beneficiarse este año del bono social térmico por el que la Xunta, a través del Inega, distribuirá 6,3 millones de euros que son transferidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que propondrá ayudas para la hostelería de entre 2.200 y 7.000 euros, para negociar con el sector, y ha instado al Gobierno central a completar esta iniciativa con la bajada del IVA al sector turístico al 4 %.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que la Administración gallega establecerá ayudas directas a los profesionales de la hostelería y del turismo más castigados por la pandemia del coronavirus "de forma inmediata, en un plazo de diez, quince días".
La Xunta de Galicia ha ampliado en 300.000 euros el crédito de las ayudas del Bono Social Eléctrico para evitar los cortes de suministro en los hogares con más dificultades.
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha animado este domingo a la ciudadanía, empresas y administraciones a solicitar las ayudas del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II) para la compra de vehículos respetuosos con el medio ambiente, entre ellos, coches eléctricos o híbridos.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará mañana la convocatoria de ayudas de la segunda edición del Plan Moves para fomentar una movilidad eficiente y sostenible, con una dotación de cinco millones de euros.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes una convocatoria de ayudas por 8,5 millones de euros para apoyar la contratación de desempleados en entidades sin ánimo de lucro.
El Ministerio de Trabajo está negociando con sindicatos y empresarios la aprobación de un subsidio extraordinario para todas aquellas personas que o bien han agotado su prestación durante la pandemia, o que habiendo quedado desempleadas no tenían derecho a ella.