viernes. 29.03.2024

Daniel Pérez B., de 37 años, detenido hoy tras empotrar un coche con dos bombonas en la sede nacional del PP, en Madrid, ha manifestado a la Policía Nacional que su intención era atentar contra todos los políticos porque "son iguales". Fuentes policiales han informado a Efe de que en su declaración en dependencias policiales ha señalado que la acción iba contra toda la clase política.

 

Ha insistido en que igual que ha atentado contra la sede del PP podría haberlo hecho contra la de cualquier otro partido. Antes de esta comparecencia policial, el arrestado, natural de Bronchales (Teruel), había dicho a los agentes que le detuvieron que era empresario y que estaba desesperado tras haberlo perdido todo.

 

Las fuentes referidas han precisado que se trata de una persona en paro desde el pasado mes de mayo, que había trabajado en periodos interrumpidos en una fábrica de aglomerados de madera de Teruel, que padece esquizofrenia y problemas con las drogas y que fue detenido en 1999 por el hurto de un vehículo.

 

La Policía encontró en el coche, un Citroen Xantia, dos bombonas y varios kilos de nitrato amónico, así como un temporizador y un iniciador de carácter casero. El jefe superior de Policía de Madrid informará a los medios de comunicación de este suceso a los cinco y media de esta tarde en la sede de la Jefatura.

 

El detenido dice que empotró el coche en el PP para atentar contra todos los políticos